miércoles, 27 de octubre de 2010

Desarrollo de la prueba / Fotos

El Viernes 22 dio comienzo la Iª Prueba Multiaventura Ciudad de Chiclana con la recepción de algunos de los equipos participantes en el Centro BOX, donde se repartieron los dorsales, algún que otro obsequio, las camisetas conmemorativas, y se dieron algunas informaciones sobre el desarrollo de la prueba. Con algunos cambios de última hora en la formación de los equipos, los raiders se fueron a dormir y la Organización… a seguir trabajando, porque quedaba una noche, una madrugada y un amanecer bastante cortos para preparar los avituallamientos, balizar los caminos, montar las pruebas especiales…

El sábado 23 a las 9:00 ya se estaban recibiendo al resto de equipos en el Pabellón Ciudad de Chiclana, de nuevo más aclaraciones y, a las 10:00, la hora prevista, se dio la salida neutralizada hasta las Instalaciones Deportivas El Fontanal, donde tuvo lugar la salida cronometrada y cada equipo agarró un mapa para comenzar a orientarse.

Caminos no del todo ciclables gracias a la lluvia que habíamos tenido la semana anterior y un inicio en el Cordel de los Marchantes en el que un nutrido grupo de vacas nos dieron la bienvenida, auguraban para los raiders una prueba llena de sorpresas.

Y así fue, los primeros equipos en llegar a la mesa de control en el Pinar del Hierro lo hicieron llenos de barro y felicitando a la Organización por lo espectacular de la primera etapa de orientación en BTTT. ¡Y esto era solo el principio! Ya que allí tuvo lugar el primer punto de transición de BTT a Orientación a Pie, esperándoles un recorrido con pruebas especiales que bonificaban en su tiempo de carrera (puente mono, tiro con arco, progresión vertical y tirolina), y una baliza escondida, la CADIMAR, que no aparecía en el mapa pero que se podía ver desde diferentes lugares del recorrido.

A este primer cambio llegaron en primer lugar los del Club Pikotrón, que por poquito no pilla a la Organización montando los hinchables y la publicidad, y unos minutos más tarde los hermanos Rosendi, ambos de la categoría aventura. En élite los primeros en aparecer fueron los Biciaventura, seguidos de cerca por Piel-Frama Ubrique Team. Orientación Montellano, Afodeporte y Porra Gorda también aparecían en apenas dos minutos de diferencia. El resto de equipos siguieron llegando con cuenta gotas, la mayoría habiendo localizado casi todas las balizas y sin penalizar.

A pesar de que algunos equipos ya empezaban a sufrir los primeros problemas físicos, e incluso algún despiste de orientación que solventaron con una llamada al Director de carrera, tenemos que resaltar que vimos a todos los raiders con bastante ilusión y con la sensación de haber completado una buena primera etapa.

En el Pinar del Hierro la ida y venida de raiders de un lado a otro para realizar las pruebas especiales era continua, y la segunda etapa finalizó de nuevo con el Club Pikotrón con 11 minutos de ventaja sobre Rosendi. Los sevillanos de Sur_oEste Los pupitas también iban pillando bonificaciones, además de ser equipo mixto, y ascendían en la tabla vertiginosamente. En Élite las estrategias, las balizas más lejanas y las bonificaciones provocaron que Forregan 3 se uniese al grupo de los primeros equipos clasificados.

Desde aquí debían llegar, ya sin correr el tiempo, al Pabellón desde donde se salió por la mañana para realizar la última prueba especial de escalada. Al final treinta y uno de los treinta y dos equipos bonificaron, una buena marca.
A las 19:00 h ya estaban preparados los raiders para comenzar la etapa 3, y la Organización decidió retrasar unos minutos la salida para que la “noche” les pillase por el camino y resultase una prueba realmente espectacular.

Y fue un acierto, porque los espectadores pudieron también disfrutar de la imagen fantástica de los raiders lanzándose al agua y cruzando los esteros con el agua por encima de la cintura para picar las balizas. Además, la Dirección del raid estableció tres balizas que debían ser obtenidas con la piragua en un recorrido de 2,5 km., así que los equipos tuvieron que tirar de estrategia para completar el recorrido en el menos tiempo posible.

Los equipos líderes hasta el momento también impusieron su poderío y forma física en esta etapa, y fueron apareciendo en las primeras posiciones. Eso sí, la Organización tuvo que hacer acopio de pañuelos de papel para secar cada una de las tarjetas de control que iban llegando, porque los equipos llegaron totalmente empapados y oliendo a “salinas”. En la categoría Aventura, Pikotrón, Rosendi, Lost Perdidos, Los pupitas y Carmona Páez aparecieron todos en menos de tres minutos de diferencia, lo que daba crédito al último esfuerzo titánico que se hizo para intentar hacerse con los premios. Además, todos estos primeros equipos picaron todas las balizas. En Élite fue Biciaventura el primero que llegó a meta con todas las balizas picadas, y en unos segundos volvieron a aparecer los de Piel-Frama Ubrique Team.

Al final fueron las balizas de la etapa 2 las que decidieron esta Iª Prueba Multiaventura Ciudad de Chiclana tan igualada, obteniéndose los siguientes resultados:

Élite
1º Biciaventura - 01:50:05
2º Piel Frama - Ubrique Team - 01:59:20
3º AFODEPORTE Los Palacios - 02:03:49

Aventura
1º Club Pikotrón - 1:11:44
2º Rosendi - 1:24:00
3º Sur_o_este Los pupitas - 2:32:35

La noche, además de la entrega de premios y el sorteo de regalos, nos deparó una degustación de pescado típico de la zona y alguna que otra tapita más para reponer fuerzas, dando lugar al final de este evento organizado por el Club de Montaña Chiclana y con la ayuda de organismos de la ciudad y patrocinadores a los que desde aquí queremos agradecer el haber pensado, como nosotros, que ESTO era posible.

Enhorabuena a todos los equipos por el buen ambiente que habéis creado y por buen día de deporte que hemos pasado todos, ya sea dando el máximo de nuestro rendimiento o participando por primera vez en esto del mapa y la brújula. Desde aquí os enviamos nuestros mejores deseos y… amenazamos con volver el año que viene con más locuras.

¡Hasta pronto!

VER FOTOS DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario